OSU!
Quizá muchos de vosotros no os habéis percatado de la información que os da vuestro navegador de internet, sobre todo Google Chrome y Firefox, en la barra de direcciones.
Pues bien desde principios de verano, todos los sitios web sin certificación SSL, los navegadores los detectan como sitios «NO SEGUROS».
La definición de SSL ( Secure Sockets Layer), es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de ida y vuelta de forma segura.
De esta manera los navegadores web y otros programas que utilizan este protocolo, se aseguran de que los datos viajan cifrados y seguros, y así evitar posibles ataques a la información.
Era cuestión de tiempo y en nuestra web ya hemos instalado y activado el Certificado SSL desde nuestro proveedor de servicios de hosting, quedando en modo seguro. (SSL)
Aunque ahora, exceptuando esta entrada, las anteriores han pasado a contador «0» Likes de Facebook, ya que se ha cambiado de http a https, y borra los likes dados hasta ahora que se ven en la web. Un pequeño precio que hay que asumir para esta en modo seguro.
(Existen plugins y maneras de evitar esto, pero parece que algunas consumen muchos recursos, no son fiables o son de pago.)
En fin, otro pasito más para que disfrutáis de nuestros contenidos de una forma segura.
Saludos, OSU!