OSU, Saludos a todos;
Podríamos decir que este año, se ha aprovechado muchísimo el Entrenamiento General y Pre-Selección, ya que teniendo muy cerca el Campeonato del Mundo, los asistentes han tenido la oportunidad de entrenar con un objetivo mucho más concreto.
Con unos 75 asistentes en total, el Entrenamiento se celebró en el Polideportivo Villalkor de Alcorcón, centralizando de esta manera el evento para todos los asistentes.
Por la mañana, y a cargo de Shihan Juan Carlos Escalera, se realizó un calentamiento y Kihon con mucho ritmo, y que en una hora puso a todos los asistentes a tope.
A continuación se realizaron dos grupos, para repaso de KATAS y los de KUMITE. A partir de ese momento y hasta el final del entrenamiento de la mañana, Shihan Jose María Lozano, estuvo a cargo del grupo de Katas repaso, y competidores de Katas, y los Shihanes Pascual Requena y Leonardo Adriá, se ocuparon de los competidores y asistentes que quisieron entrenar en este grupo.
A última hora de la mañana, y siendo casi las dos de la tarde, dimos entrega de los Cintos y Diplomas de WKO, con toda la ilusión que ello conlleva.
Ya por la tarde, los grupos se dividieron en tres: KATAS, KUMITE y EXAMEN JAPÓN.
Shihan Escalera, fuerte el encargado de repasar con el Grupo de Examen de Japón, todo el Kihon e Ido-Geiko que pudiera salir en dicho examen, aclarando dudas, y sobre todo, trabajando duro. Este grupo fue uno de los que más aprovecho dicho entrenamiento, al igual que nuestros representantes en el Campeonato del Mundo, que asistieron todos, y trabajaron al son de los seleccionadores para aprovechar al máximo el día.
Por eso decimos que este Entrenamiento ha sido muy aprovechado, los que les interesaban Katas, repasaron, y corrigieron, los que quisieron hacer Kumite, entrenaron duro, y ayudaron a todos los competidores, ocluidos los del Campeonato del Mundo, y los asistentes al Examen de Japón, tuvieron su preview de manos de Shihan Escalera, para ayudar y concienciar para esta prueba.
Suerte a todos, competidores y aspirantes a grados, seguro que será una experiencia inolvidable este 12th Campeonato del Mundo en Japón.
OSU!