OSU!
El viernes 25 de junio llega el equipo español a Tblisi, capital de Georgia. Descansamos unas horas, ya que a las 12:30 teníamos el control médico y pesaje. El pesaje fue pasado por todo el equipo sin problemas. Tras hacernos la prueba PCR, fuimos a comer y a relajarnos en el spa y la piscina del hotel. A las 18:30 fuimos a entrenar y estirar hasta las 19:00. Por último, cenamos y fuimos a descansar ya que al día siguiente empezaba el campeonato.
El sábado 26 de junio empezó el campeonato a las 10:00 con la modalidad de katas. En la categoría masculina, el primero fue Mario Mahiques que perdió en la primera ronda contra el israelí Artiom Radune. El siguiente fue Pedro Esteban que perdió en primera ronda al batirse contra el campeón del campeonato, el polaco Konrad Kozubowski.
Respecto al equipo de katas femenino la primera fue Lidia Soriano que perdió contra la sueca Ki Pasanen con un resultado muy ajustado en las banderas. Por otro lado, estaba Mariví Estevan que ganó la primera ronda contra la húngara Anita Bodo y de nuevo, ganó la segunda ronda contra la polaca Paula Malikowska. Consiguiendo de esta manera llegar a semifinales donde, desafortunadamente, perdió contra la lituana Raminta Makackaite con un ajustado resultado de 3 banderas a 2 por parte de los árbitros. De esta manera Senpai Mariví consigue su merecidísima 3 posición en este pódium del Campeonato de Europa.
Por último, en la modalidad de katas por equipos estuvimos representados por el equipo formado por Pedro Estevan, Mariví Estevan y Andrea Alcaraz. Teniendo la mala suerte de cruzarse en la primera ronda con el equipo ucraniano que resultó ganador del campeonato.
A las 14:00 dio comienzo la modalidad de kumite en las categorías de pesos ligeros y medios.
Por un lado, del equipo femenino la primera en pelear fue Eider Cardeñosa en la categoría -55 kg donde ganó en la primera ronda a la lituana Evelina Bidžanova. Su segundo combate fue contra la alemana Anastasia Mikhalova, donde después de realizar todas las extensiones no consiguió la victoria, quedándose en cuartos de final.
La siguiente fue Uxue López de Alda también en la categoría -55 kg, la cual perdió en la primera ronda contra la georgiana Teona Gazdeliani, quien resultó ganadora del campeonato en esta categoría.
En último lugar del equipo femenino, peleó Maria Adriá en la categoría -50 kg. Senpai Maria ganó la primera ronda contra la ucraniana Mariia Lozben con un muy buen final de combate en la segunda extensión. De esta manera, se metió en semifinales, donde por decisión arbitral no consiguió superar a la lituana Brigita Svinkūnaitė. Consiguiendo su merecida segunda medalla de bronce consecutiva en este Campeonato de Europa.
Por otro lado, en la categoría masculina, el primero en pelear fue Mario Mahiques en la categoría -75 kg perdiendo en primera ronda contra el lituano Domas Sutkus.
El siguiente fue Iván Fernández en la categoría -65 kg el cual perdió contra el georgiano Mindia Mgeladze tras recibir un golpe en la cara, el cual dejó a Senpai Iván bastante mermado y finalmente perdió por decisión arbitral.
Por último, peleó Javier Zamora en la categoría -75 kg. Senpai Javi libró la primera ronda y ganó el siguiente combate en la segunda extensión contra el búlgaro Tsvetan Urumov. En la siguiente ronda, perdió en la segunda extensión por decisión arbitral contra el polaco Igor Lamot. Quedándose de esta manera en cuartos de final.
Por último, estuvimos durante la entrega de trofeos apoyando a nuestras medallistas del día y fuimos a cenar y a reponer fuerzas para el día siguiente.
El domingo 27 de junio empezaba el campeonato a las 10:00 con las categorías de kumite semipesados y pesados.
En el equipo femenino la primera en pelear fue Maitane Fernández en la categoría -60 kg perdiendo en la primera ronda contra la húngara Lili Mezo, la cual resultó en segundo lugar del campeonato.
La siguiente fue Mariví Estevan también en la categoría -60 kg que consiguió ganar su primera ronda contra la georgiana Tamriko Kurashvili. Pasando a cuartos de final donde, tras un combate muy ajustado y con un problema que tenia este tatami de aderencia de las plantas de los pies, los árbitros al final se decidieron por la sueca Mirjam Björklund.
La siguiente en pelear fue Aiala García en la categoría -65 kg con la mala suerte de tocarle la campeona de esta categoría la búlgara Ivanka Popova, por lo que se quedó en la primera ronda.
Por último, compitió Andrea Alcaraz también en -65 kg la cual perdió también en primera ronda contra la húngara Reka Kerekes.
Por otro lado, en nuestra representación masculina el primero en pelear fue Hugo Cruz en la categoría -85 kg el cual, tras un combate muy ajustado, perdió en la segunda extensión por 2 amonestaciones contra el georgiano Erekle Pirveli. Senpai Hugo nos dio muy buenas sensaciones en este campeonato.
Por último, Adrián Navarro luchó contra el lituano Juras Sokolovas también en -85 kg. Sensei Adrián perdió en la primera ronda contra el lituano.
Los seleccionadores hemos visto que hay una nueva generación de luchadores jóvenes. Además, la mayoría de países participantes eran del este de Europa, los cuales han tenido mayor continuidad de campeonatos a nivel nacional e internacional durante la pandemia.
SELECCIONADORES
Shihan Pascual Shihan Jose María Shihan Leo