Estimados jefes de rama y contactos,
Gracias por su continua cooperación y comprensión hacia las actividades de WKO. Debido a la prolongada crisis de COVID-19, tenemos que seguir y respetar varias restricciones en nuestra vida diaria, pero espero que os vaya bien en vuestro país y región. En Tokio, hemos entrado en septiembre, y la temperatura es la adecuada, ni demasiado frío ni demasiado calor, a pesar de los días de lluvia prolongada que han continuado en este tiempo otoñal.
En Japón, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin el 5 de septiembre. Aunque el inicio de las Olimpiadas se sincronizó con el fuerte aumento de las infecciones en Tokio debido a la nueva variante, la serie de eventos se llevó a cabo sin ningún problema grave, gracias a los esfuerzos del personal voluntario y de las personas relacionadas, y me gustaría expresar mi sincero respeto hacia su trabajo, y mi sentimiento de aprecio hacia la paciencia de los trabajadores médicos que están apoyando este período de expansión de las infecciones. Me ha conmovido profundamente la actuación de los atletas, que han creído en su misión y han participado en las competiciones, mientras diversas ideas y valores se funden y mezclan en este tiempo para convivir con COVID-19. La dureza, la batalla que llevan dentro y el esfuerzo que continuaron hasta ese día, ese momento. Para los atletas que participaron en el evento, gracias por su inspiración y su gran rendimiento.
Como WKO, también estamos avanzando en este tiempo para coexistir con COVID-19. La Región de Japón celebrará el tradicional 53º Campeonato Abierto de Karate de Japón y el Karate Dream Festival 2021 en diciembre. Como será la primera vez que se celebren estos 2 grandes eventos al mismo tiempo, es probable que nos encontremos con situaciones inesperadas. Sin embargo, para honrar los continuos esfuerzos de los competidores y la pasión de los familiares que los apoyan incluso durante esta crisis de COVID-19, nos gustaría realizar la celebración de los eventos, basándonos en las máximas medidas de prevención de infecciones. Deseo que los competidores se preparen lo mejor posible y que no se arrepientan de su actuación en el torneo. Creo que este tipo de actividades en la región de Japón animará a los compañeros de todo el mundo, y que esta es la misión de Japón, la madre patria del karate. Para la organización de los torneos, siempre habrá reglas para garantizar la seguridad de los participantes. Especialmente para los eventos que se llevarán a cabo durante la crisis de la COVID-19, tengamos especial cuidado en seguir las reglas, y en fuerte unidad, apoyemos la organización exitosa de nuestros importantes torneos.
El 3er Campamento de Karate de Contacto Completo de EFKO se celebró en Rumanía del 19 al 22 de agosto, y recibí informes de que se organizó con gran éxito, con muchos participantes disfrutando del entrenamiento y de diversas actividades. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a los miembros clave, encabezados por el Presidente de la Región de Europa, Shihan Koen Scharrenberg, y los principales organizadores, Shihan Koen Spitaels y la Rama de Rumania, y los Shihans senior de varias organizaciones que participaron en el evento como instructores. El mundo del Full Contact Karate está construyendo el frente unido, a un ritmo suave y gradual, y en grandes olas. En el Karate Full Contact, que tiene sus orígenes en el Karate Kyokushin, aunque el grupo o la organización sea diferente, a través del entrenamiento y de los golpes y patadas directos, los sentimientos se intercambian y se conectan. La sonrisa y el sudor durante los entrenamientos, es nuestro aceite lubricante. Me alegra ver que la Región de Europa avanza hacia la solidaridad con la organización constante de campamentos. Con la estandarización de nuestra competición, realizada mediante la superación de barreras y la unión de grupos y organizaciones, la grandeza de nuestro Karate Full Contact atraerá seguramente el amplio reconocimiento de la comunidad deportiva internacional. Continuemos este camino con perseverancia.
Los camaradas de todo el mundo se entristecieron con la noticia del fallecimiento de Shihan Furko Kalman (Hungría) y Shihan Piyaratne Muthukumarana (Sri Lanka) en agosto. Ambos Shihans siguieron las órdenes del difunto Sosai Masutatsu Oyama e hicieron todo lo posible para promover y difundir el Karate en su país. Contribuyeron en gran medida a la organización. La repentina separación, durante esta crisis de COVID-19, cuando los viajes internacionales están restringidos en todo el mundo, es muy triste y desafortunada. Cuando pienso en ellos, me acuerdo de su amable sonrisa y de sus ojos bondadosos, más que de su rigor. Espero sinceramente que estén con Sosai Oyama en el cielo, y disfrutando del Karate que aman. Shihan Kalman, Shihan Muthukumarana, muchas gracias. Deseo expresar mis sinceras condolencias, y que su alma descanse en paz.
Cuando giramos nuestra visión hacia el mundo, los diversos problemas de la comunidad internacional nos llegan a través de los medios de comunicación. La situación reciente en Afganistán parece ser grave. He recibido informes de que la vida cotidiana del jefe de rama Abasin Shinwari, el representante en el país de Afganistán, y sus estudiantes están en peligro. Espero sinceramente que se garantice su seguridad.
Por último, vamos a entrar en la última fase de este año. El tiempo pasa muy rápido. En esta prolongada crisis de COVID-19, el estado de ánimo tiende a volverse introvertido. Como somos Budoka, en cualquier momento, continuaremos nuestro entrenamiento, y cultivaremos un yo inquebrantable. Con un cuerpo sano, fomentemos una mente sana, y convirtámonos en una luz brillante para nuestro entorno y construyamos un buen círculo de personas.
OSU
Kenji Midori
Presidente de WKO
Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO
https://www.wko.or.jp/news/message202109/