Sus objetivos principales son afirmar por medio del entrenamiento sus cualidades físicas y mentales, las cuales en su momento le servirán para un desarrollo íntegro en nuestra Sociedad.
Por medio del Entrenamiento se desarrollan aptitudes fundamentales del niño:
A. Desarrollo de la función psico motriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo y del espacio y coordinación.
B. Normalización o mejoramiento del comportamiento del niño, preparándolo para su desarrollo.
¿A que dad se puede comenzar a practicar Shinkyokushinkai?
Precisamente por desarrollar principalmente la función psico motriz, es aconsejable su práctica desde una edad temprana, 5 ó 6 años, ya que su propia capacidad de coordinación y asimilación le será de gran ayuda.
¿La agresividad?
El ser humano necesita canalizar su energía por medio de una actividad, este punto es más importante si cabe en los niños, ya que sus actividades son distintas y su energía mal dirigida se deriva en agresividad, por lo que la practica de ShinKyokushinkai es aconsejable requiriendo al niño una gran actividad física, produciéndole un efecto tranquilizador, así como un mayor desarrollo físico y espiritual, además de ello, la convivencia en grupo le enseña a relacionarse e integrarse con los demás, ser más comunicativo y controlar sus impulsos innatos en el momento del combate.
¿Que ventajas tiene la práctica de ShinKyokushinkai ?
– Da confianza y seguridad , haciéndole sentirse seguro de sus posibilidades en las distintas situaciones de la vida cotidiana.
– Genera respeto y educación, haciéndole más comprensivo hacia sus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
– Le mantendrá en forma, ya que activa los distintos Sistemas del Cuerpo Humano: Cardio vascular, Respiratorio, Nervioso y Muscular Articular, dándole a su cuerpo la flexibilidad y estímulos, que mejorarán su estado físico; reflejos y motricidad que favorecen su desarrollo.